sábado, 28 de octubre de 2017

LA TORRE EIFFEL


                                                   


Esbelta, elegante, increíblemente hermosa, la Torre Eiffel se alza en el corazón de París como su guardiana de hierro.  Imposible evitar verla y quedar impresionado por esa majestuosa estructura que, rechazada al principio, hoy no podemos negar que es el máximo símbolo de Paris y de Francia.
Ubicada en los Campos de Marte a orillas del río Sena,   es la estructura más alta de la ciudad y el monumento con entrada paga más visitado del mundo  (7.000 000 de personas por año).
La Torre Eiffel fue diseñada por Alexandre Gustáve Eiffel en el marco de los festejos en la Exposición Universal de 1889 por el centenario de la Revolución Francesa. Su finalidad era ser el arco de entrada y centro de atención de la exposición. El proyecto de Eiffel generó al principio el rechazo generalizado de los parisinos, que no la veían como algo artístico y estético sino como un monstruo de hierro.  Por esta razón, se autorizó su construcción pero sólo para ser expuesta de manera temporaria hasta 1900. Pero el ejército francés pronto notó que la torre era el lugar más adecuado para la instalación de antenas y equipos de radio. Salvada !!!  La Torre se quedaba.
Comenzó su construcción en 1887 y fue inaugurada el 31 de marzo de 1889.  Fue abierta al público el 6 de mayo de este último año.  Fue construida con 18.038 piezas de hierro forjado entrecruzadas,  sostenidas por 2.500.000 de remaches. Con un peso  de 7300 toneladas, tuvo una altura inicial de 300 metros. Posteriormente se colocó encima una antena con la que llegó a medir 324 metros.  Trabajaron en su construcción 250 obreros.
Si estás allí.....mirala, fotografiala....y subila.

ESTRUCTURA DE LA TORRE
La torre tiene tres niveles.
  • Primer nivel:  a 57 metros de altura. Allí hay una oficina de correos, desde la que se pueden enviar postales con una estampilla especial llamada "París Tour Eiffel". También hay un restaurante llamado "58 Tour Eiffel" (haciendo referencia a la altura a la que se encuentra), una tienda de recuerdos, una sala de conferencias llamada "Gustáve Eiffel", una exposición de fotos de la torre y una terraza desde la que podrás ver hermosas imágenes de la ciudad.
  • Segundo nivel: a 115 metros de altura.  Allí hay tiendas de recuerdos, el restaurante "Julio Verne" (para comer allí debes reservar con bastante tiempo de anticipación) y el "Les Buffets de la Tour Eiffel", donde se pueden comprar  pizzas, baguettes y jugos a precios razonables.  Y las vistas de la ciudad....bueno, sin desperdicio. 
  • Tercer nivel: a 276 metros de altura. Aquí verás una réplica del lugar de trabajo de Gustáve Eiffel y figuras de cera de distintos personajes como Thomas Edison y el propio Eiffel y su hija Claire.  El Bar "Á Champagne" se ubica en la cima de la torre. Allí por 10 euros la copa, podrás brindar por la vida, por París o por lo que quieras.

COMO LLEGAR A LA TORRE
La estación de metro Trocadero de la línea 1 amarilla te deja a espaldas de la Torre, en el edificio en el que se llevó a cabo aquella Exposición Universal.  
Se accede al predio de la Torre por dos entradas fuertemente vigiladas.  Deberás pasar primero un estricto  control para ingresar al predio .



ASCENSO A LA TORRE
  En cada pata de la Torre hay una boletería.  Si no querés hacer cola, podés comprar las entradas online, pero a un precio un poquito mayor.  Luego, deberás hacer una cola para acceder al ascensor.  Si subís por escalera, no deberás hacer cola.
Además de boleterías, en la base encontrarás tiendas de recuerdos.
Se puede subir a la torre de dos maneras:
  • Por escaleras: sólo se puede subir por escaleras hasta la segunda planta
  • En ascensor:  un ascensor te llevará hasta el segundo piso y otro te permitirá acceder al tercer nivel. Al tercer nivel no hay otra forma de subir que no sea en ascensor.
LOS PRECIOS

INDIVIDUALES
  • Por escaleras : al segundo piso  7 euros  adultos / 5 euros jóvenes / 3 euros especial
  • Por ascensor:   al segundo piso  11 euros adultos/ 8,5 euros jóvenes / 4 euros especial                                          a la cima:  17 euros adultos / 14,5 euros jóvenes / 8 euros especial
  • Menores de 4 años Gratis !!!!!
(Jóvenes: de 12 a 24 años.  Especial: niños de 4 a 11 años y discapacitados. También se aplica esta tarifa a los acompañantes de los discapacitados Las personas discapacitadas deben presentar documentación que acredite su situación. Si la discapacidad es de movilidad sólo podrán acceder hasta el segundo piso)

GRUPALES

Ascensor al segundo piso:  11 euros
Ascensor a la cima :  17 euros

Los grupos deberán ser de al menos 10 personas (menores de 4 años incluidos)
Entra gratis un acompañante por cada 20 entradas pagas
Los grupos sólo pueden acceder con reserva previa

LOS HORARIOS

La  Torre abre todos los días del año
  • del 15 de junio al 1 de septiembre : 
 Ascensor de 9:00 a 0:45 (último ascenso a planta superior   23:00)                                                   Escaleras: de 9:00 a 0:45 (último ascenso 0:00)
  • del 2 de septiembre al 14 de junio:  
Ascensor de 9.30 a 23:45   (última subida planta superior  23:00)                                                            Escaleras: de 9:30 a 18:30 (última subida 18:00)

Estos horarios igualmente pueden variar por razones meteorológicas o por la cantidad de visitantes.


De noche su iluminación es magnífica.  Por momentos con luz fija, por momentos con infinitos flashes destellando, la torre es visible desde cualquier punto en el que te encuentres.  De su cima parte un haz de luz que gira señalando a su paso a cada uno de sus admiradores.
Es un lugar maravilloso. Recuerdo pararme frente a la Torre y no poder evitar las lágrimas. Visitar París es sinónimo de Torre Eiffel.  No te la pierdas !!!!










                                                                                   















sábado, 21 de octubre de 2017

EL EQUIPAJE. Segunda parte. Qué llevar y cómo llevarlo

    

    El problema no es armar la valija.....el problema es elegir inteligentemente qué poner en la valija.  Y el otro grave problema es lograr que la valija cierre.
Te daré en este posteo algunos consejos que considero super importantes al momento de armar tu valija.
  • No es lo mismo armar una valija para viajar en verano que para viajar en invierno. La ropa de verano ocupa menos lugar, pero, además, es más fácil de lavar a mano en el hotel.  Esto es una gran ventaja a la hora de armar tu maleta.
  •  Sugiero armar una lista inteligente de la ropa que vamos a llevar, de modo tal que no llevemos de mas...pero tampoco de menos. Y...¿ qué es una lista inteligente?. Es pensar los outfits de antemano, de manera que las prendas inferiores y las prendas superiores combinen entre si y que no tengas que revolver todo tu equipaje cada día para vestirte.
  • Sugiero que elijas ropa que no se arrugue con facilidad y que al ser lavada seque rápidamente
  • Guardar la ropa estirada en la forma tradicional  ocasiona que la ropa se arrugue y que a medida que la vayas sacando de tu valija ésta se convierta en una maraña de ropa descontrolada. Enrollar la ropa y guardarla en la valija de esa forma asegura que la ropa se arrugue menos y que entren más cosas. Podés incluso enrollar los conjuntos ya armados. Esto será de utilidad a la hora de vestirte.

  


         

  • A mi en lo personal no me gusta demasiado el shampoo que brindan en los hoteles, por lo que suelo llevar el mío, como así también mis cosméticos y cremas. Con respecto al shampoo y al acondicionador, sugiero llevar  sachets, ya que ocupan menos espacio y vas descartándolos a medida que los vas usando. No olvides, claro, guardarlos en una bolsita hermética para evitar inconvenientes si se pinchan y se derrama su contenido. Si, en cambio, resuelves llevar frascos, envuélvelos en bolsas, o bien, séllalos con cinta de papel para que no se abran y arruinen lo que hay en el interior de tu valija. Recuerda llevar la cinta sobrante para hacer lo mismo a tu regreso
                
  • También deberías envolver en bolsas tus zapatos para que no ensucien tu ropa.  Puedes guardar las medias y la ropa interior dentro de los zapatos para ahorrar espacio.
  • Empaca un recipiente con tapa hermética. En su interior podrás llevar bijouterie u otros objetos pequeños como tijeras, alicates, rasuradoras, etc. Y durante tu estadía, ese recipiente  será útil para el armado de viandas.
  • Al regreso, el armado de la valija se complica porque siempre se hacen compras que ocuparán espacio extra.  Por eso, sugiero que a la ida sólo contrates  equipaje de mano, y que en ella guardes  un bolso plegable (de tela o material blando). De esta manera, podrás llenarlo a tu regreso con lo que no entre en tu valija. Llevar equipaje sólo de mano a la ida y equipaje a despachar a la vuelta te hará ahorrar algún dinero.
  • No ates a tu maleta un osito de peluche o una cinta roja.  Eso es lo que hacen todos. ¿Qué tal si atas una cinta con los colores de la bandera de tu país?
  • Algo que me da mucho miedo es que la valija se pierda. Estar parada al lado de la cinta y ver que el equipaje pasa y que el tuyo no llega es estresante para mi, sobre todo después de que me pasó !!!  Ahí aprendí que es fundamental, si despachas equipaje durante el viaje de ida, poner en el equipaje de mano como mínimo una ropa interior, una remera, un par de medias, un pantalón y un buzo. De este modo si tu maleta se pierde, tendrás ropa para manejarte hasta que tu equipaje aparezca.  Y por las dudas, es conveniente asegurar el equipaje. Esto se puede hacer cuando se contrata el seguro del viajero.  Pero además en los aeropuertos hay empresas que envuelven las valijas y te ofrecen otro seguro por pérdida de equipaje.  Si viaja más de un pasajero y despachan más de una maleta, recomiendo que mezclen ropa de todos en todas las maletas, pues si sólo se pierde una, tendrán todos algo que usar hasta que aparezca la valija extraviada.  
Espero que todos estos consejos hayan sido de utilidad. Y ahora si....a armar la valija !!!!

sábado, 14 de octubre de 2017

EL EQUIPAJE primera parte. Lo que hay que saber

    El equipaje es algo de primordial importancia en nuestro viaje. Por eso, no es un tema tan trivial como podría suponerse. Preparar el equipaje no es sólo tirar dentro de la valija un par de cosas y listo. Hay mucho que tener en cuenta al momento de organizar y decidir qué vamos a llevar a nuestras vacaciones.  En esta primera parte del blog te voy a dejar algunos tips muy importantes a tener en cuenta para que tu equipaje no se convierta en tu dolor de cabeza.
  • Lo primero y más importante que tenés que hacer al momento de iniciar el armado de tu equipaje es  entrar en la página de la aerolínea en la que vas a viajar y averiguar en ella cuántos kilos podés despachar, cuántos podés llevar en mano y el tamaño de ambos equipajes. Todo esto varía según la aerolínea pero también según el boleto que hayas comprado y si el viaje es internacional o de cabotaje.  Para los vuelos internacionales por lo general se permite despachar en bodega entre 23 y 25 kg en valijas de 158 cm x 158 cm como máximo. Por lo general es una maleta por pasajero. pero insisto, esto depende del boleto que hayas comprado y de las condiciones de la aerolínea


    Con respecto al equipaje de mano, las medidas estándares son 55 cm x 40cm x 20 cm y 10 kg de peso.  Además, podés llevar un pequeño bolso con efectos personales.




    Los vuelos Low Cost no incluyen equipaje facturado en el precio del ticket, por lo que si vas a tomar uno de esos vuelos tendrás que pagar recargo o bien comprar el derecho a despachar equipaje en la página de la aerolínea. En general se hace al momento de comprar el ticket. También podrás pagar recargo en el aeropuerto.  Esto  varía según el aeropuerto, el país y la aerolínea. 
  • Otra cosa importante que debes averiguar en la página de tu aerolínea es qué  elementos  no se pueden  llevar en el equipaje de mano, como así también cuales no se pueden  despachar.  Te dejo una lista general de los artículos que se prohíben despachar, y de  los que se pueden despachar pero no llevar en el equipaje de mano. Pero,  igualmente, para no tener inconvenientes....mejor consulta la página.
OBJETOS CORTANTES Y PUNZANTES:
Objetos como navajas, hojas de afeitar, alicates de uñas, corta cutículas, depiladores, cuchillos, agujas de tejer, tijeras , bisturís, jeringas, agujas, picadores de hielo y sacacorchos sólo pueden despacharse en bodega.

COSMÉTICOS
Desodorantes en gel y aerosol, esmalte y removedor de esmalte uñas, aceites de baño, lociones hidratantes, pasta dental, enjuague bucal, removedor de maquillaje, productos de limpieza facial, shampoo, acondicionador, jabón, gel, spray para cabello se pueden despachar en el equipaje de bodega. Sólo pueden llevarse en el equipaje de mano, envases que contengan estos productos en  cantidades de hasta 100 ml.

REMEDIOS
Se pueden despachar en bodega. Pero si el pasajero necesita algún medicamento durante el vuelo , puede presentar una receta médica indicándolo, y entonces podrá transportarlo en el equipaje de mano pero debe  informarlo separada y oportunamente al agente de seguridad a cargo del control.

ALIMENTOS Y BEBIDAS
Por supuesto, se pueden transportar en el equipaje de mano todos aquellos productos adquiridos en el duty free del aeropuerto o en el avión, No olvides solicitar el comprobante de compra correspondiente.
Pueden despacharse o transportar en el equipaje de mano alimentos secos como galletas, frutas secas, chocolates, condimentos, papas fritas, sopas y jugos en polvo, saquitos de té, etc. 
Con respecto a los alimentos no industrializados (frutas, verduras) y frescos (quesos, yogurt, embutidos, jamón, etc.), depende de cada país lo que está permitido ingresar.  En este caso deberás si o si consultar con la página de la aerolínea correspondiente y con la normativa del país al que viajes.

EQUIPOS DEPORTIVOS
Pueden despacharse en bodega patines, skates, bolas de boliche, sables, flechas, cañas de pescar, palos de golf y hockey, raquetas, esquíes, tablas de wind surf ,surf o snowboard, equipo de buceo, etc.  Pero no se puede ni siquiera despachar todos aquellos elementos que sean inflamables como linternas a gas, cilindros de gas butano o propano, etc.

ELECTRÓNICA
Cámaras fotográficas y sus accesorios no puntiagudos, GPS, teléfonos celulares, Laptops, CD, DVD,
plancha, secador y cepillo modelador de cabello, pueden tanto despacharse en bodega como cargarlos en el equipaje de mano.

HERRAMIENTAS
Ningún tipo de herramienta puede ser llevada en el equipaje de mano, pero pueden despacharse en bodega martillos, repuestos de coches, cables de acero, taladros, destornilladores, etc

ARMAS
Pueden despacharse en bodega pero deben ser declaradas ante el agente a cargo del control durante el check in

MATERIALES EXPLOSIVOS, INFLAMABLES, QUÍMICOS Y TÓXICOS
No pueden ni despacharse en bodega ni ser llevados en el equipaje de mano.

Otros artículos como carritos de bebés, bicicletas, instrumentos musicales (según sus dimensiones) deben ser despachados.

Pero...podés llevar flores con tu equipaje de mano.  Entonces......no hay excusas !!! Sorpréndela con una flor al regresar de tu viaje.
  • Si tu equipaje excede el peso permitido, deberás pagar un recargo.  El mismo varía según la aerolínea, el país y si el vuelo es de cabotaje o internacional.  Por lo general, para los vuelos internacionales, el recargo varía entre los 90 y 200 dólares. Algunas aerolíneas ofrecen franquicias online con descuentos de hasta un 30% en el pago de los excesos de equipaje.  Está bueno consultar y aprovechar estas oportunidades.
  • Si querés viajar con tu mascota: debes tener en cuanta algunos requisitos:
- Sólo se permiten en cabina pequeñas mascotas
- Los cachorros deben superar los 45 días de vida
- Las mascotas no deben superar los 11 kilos de peso
- Las mascotas deben viajar en contenedores rígidos, impermeables, ventilados, resistentes, seguros, cómodos y que no se tumben cuando la mascota se mueve. Las medidas estándares del contenedor son 48 cm x 30 cm x 20 cm.
- El pasajero debe contar con el certificado de salud de la mascota como así también los certificados de vacunas al día, y la mascota debe estar desparasitada por dentro y por fuera
- No se permite más de una mascota por pasajero.
- El contenedor de la mascota debe ser ubicado debajo del asiento delantero del pasajero


Creo que con todos estos consejos, ya tenés para empezar.  En mi próxima entrega te daré consejos sobre cómo elegir el contenido de tu valija.  Hasta entonces !!!!