Hace un tiempo escribí un post sobre películas rodadas en París y en Grecia (sin dudas mis dos lugares favoritos en el mundo). Y por alguna razón, son los post más leídos de mi blog !! Fabuloso !!
Cuando los escribí, comenté que cuando uno fue a un lugar al que disfrutó mucho, ver una película rodada en ese lugar es emocionante. Porque revives tu experiencia de viaje y es como volver a viajar.
Hoy voy a entregarles la segunda parte del post sobre películas rodadas en París, no sin antes comentarles que en mi reciente viaje a la Ciudad Luz, visité algunos de los lugares que fueron escenario de una película que me fascina: Amelie.
Bien, empecemos.
- El candado del amor. Fascinante historia en la que la dueña de una revista de arte en Nueva York regresa al París de su juventud, en el que había dejado sus sueños de pintora y su gran amor. Allí se reencuentra con ambos y puede lograr el anhelo inconcluso de antaño: colocar en el puente el candado del amor junto a quien ama. Muestra bellas escenas de París, sobre todo del Puente Alejandro III
- El turista: Angelina Jolie y Johnny Depp protagonizan esta historia con escenas no sólo rodadas en París sino también en la bella Venecia. Angelina es amante de un estafador que para engañar a la ley cambia su apariencia con una cirugía. Por esta razón la policía le sigue los pasos a ella, a la espera de que los guíe al hombre buscado. Por lo que éste le pide que viaje de París a Venecia en el tren y allí elija a algún hombre al azar para confundir aún más a las autoridades. La víctima es Johnny Depp, que encarna a un simple profesor universitario. A partir de ahí se suceden situaciones de gran tensión. Angelina toma un jugo de naranja en la Plaza Colette, muy cerquita del Museo del Louvre. También recorre estaciones de los metros de Paris.
- Una espía despistada: la deliciosa actriz Melissa McCarthy encarna a una espía de la CIA que ayuda a sus compañeros a resolver casos desde atrás del escritorio ya que, si bien ellos aseguran que no podrían hacer nada sin ella,la realidad es que no confían suficiente en que pueda desenvolverse sola. Pero surgen problemas con los espías, y entonces es el momento de Cooper, nombre de la actriz en la película, de entrar en acción. Esta película muestra hermosas escenas de París, pero también de Roma y Budapest.
- Red 2: es una película en la que se mezclan la comedia y la acción de la mano de actores y actrices de lujo como Bruce Willis, Cathrine Zeta- Jones, John Malkovich entre otros grandes. Un agente retirado de la CIA y su novia buscan volver a reclutar a los muy particulares agentes de operaciones especiales (RED) con el fin de recuperar un artefacto nuclear perdido desde la Guerra Fría y salvar así a la humanidad. Se enfrentarán con asesinos, terroristas, y habrá escenas desopilantes. Muchas de estas se desarrollan en París, en torno al río Sena, Notre Dame y los sitios más céntricos de París. También habrá escenas de Inglaterra, Rusia y Hong Kong
- Yo antes de ti: Película increíble si la hay....al menos para mi. Su protagonista, Emilia Clarke representa a una alegre joven británica que vive en un pueblo bastante pequeño y que se queda sin trabajo. Angustiada, pide en una agencia de empleos, donde le ofrecen un trabajo difícil, ya que todas las postulantes anteriores lo abandonaron de inmediato. Y es que el trabajo era cuidar de un joven que quedó completamente inválido tras un accidente. Lo difícil de la situación es que este joven antes del accidente lo tenía todo, dinero, éxito, belleza, novia, empresa.....y su nueva situación era insoportable. Ella hace todo lo posible por ayudarlo, pero pese a su esfuerzo no logra revertir la decisión del joven de someterse a la eutanasia. Es una película muy tierna y muy fuerte a la vez, que te lleva a reflexionar mucho sobre todo: la vida, la muerte, el amor, la familia...... Lo cierto es que el joven le dice a la protagonista que no puede morirse sin ir a París. Y luego de morir, ella va a esa ciudad y, guiada por una carta que recibe post mortem, recorre los lugares que él amaba. Sólo se ve París al de la película. También hay escenas de otros lugares como Suiza por ejemplo. No dejes de verla.
- Lo mismo ocurre con Lucy. En esta película aparecen escenas de la bellísima París pero dentro de una situación persecutoria. La protagonista, la bella Scarlett Johansson, es utilizada como "mula" por la mafia coreana para llevar en su cuerpo una droga muy potente. La misma estalla en su organismo y le generan sorprendentes habilidades físicas y psíquicas.
- En Nada es lo que parece (Now you see me) se observan breves escenas de París al principio y al final del rodaje, pero son muy mínimas.
- En la cuerda floja: cuenta la historia del trapecista francés Phillipe Petit, cuyo sueño era cruzar sobre una cuerda las ya desaparecidas torres Gemelas en Nueva York, hecho que logra. Para ello se prepara cruzando las torres de la Catedral de Notre Dame.
- Búsqueda implacable 1 : bueno....para ser sincera aquí mucho de París no se ve, sólo las escenas del final en las persecuciones por las calles y las escenas en el Batobus, embarcaciones que recorren el Sena. Es la primera película de la saga, en que la hija de un agente de inteligencia es secuestrada en París por una red de trata de personas. La película no tiene desperdicio e invita a ver las dos siguientes, una desarrollada en Estambul y la última en EEUU.
- Alguien tiene que ceder: qué película !! interpretada nada menos que por Jack Nicholson y Diane Keaton. Una comedia romántica que trata sobre el amor maduro. Al final del film, ambos se encuentran en el restó Le Grand Colbert y las imágenes de París de noche, iliminado, te hacen soñar con estar allí.
- Quiero decirte que te amo: También conocida como Beso francés, no se desarrolla en París sino en los viñedos franceses. Protagonizada por Meg Ryan y Kevin Kline, narra la historia de una joven que sigue de incógnito a su novio hasta Francia, pero ni se imagina lo que le depara el destino en aquel país.
- Misión Imposible Repercusión: es una película de acción de las que Tom Cruise nos tiene acostumbrados. Corridas, persecuciones, choques, escenas sobreactudas imposibles de llevarse a cabo en la vida real (en este caso las acrobacias que hace sobre un helicóptero en pleno vuelo son un claro ejemplo). Claramente no es el tipo de película que más me gusta, pero lo imperdible de este film es París. Protagonista absoluto ! Imágenes aéreas de la ciudad luz y recorridos por los lugares más emblemáticos como el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel y el Grande Palais, sobre el techo del cual cae el actor desde un paracaídas. También se ven algunas vistas de Londres y majestuosos paisajes noruegos.
Y cómo olvidarme de Los Simpsons !!!!! que siempre recorren diferentes lugares del mundo y entre ellos han llegado a veces a París.