¿Quién no quiere llevarse París a su casa? Pero como esto es imposible, podemos sin embargo, llevarnos algunos recuerdos. Paso a contarte lo más destacado que podes comprar en la ciudad Luz.
- Tanto en puestos callejeros como en los cientos de locales comerciales se pueden adquirir remeras, pashminas, bolsos, llaveros, billeteras, delantales, tazas y todo tipo de objetos. Las Torres Eiffel y los imanes de variados tamaños y colores pueden ser adquiridos fácilmente y a muy bajo costo. Muchos vendedores ambulantes se te acercan incluso para vendértelos y, si regateas un poco, te llevas muchos por precios irrisorios. Los mejores lugares para comprar souvenirs se encuentran en las callecitas del Barrio Latino, en la Rue de Steinquerke en Montmartre, en la Avenida Rivoli y a los pies y alrededores de la Torre Eiffel.
- Los chocolates son muy atractivos pues vienen envueltos en papeles con imágenes de los lugares destacados de París. Es un excelente regalo para hacer a nuestros afectos.
- Sin embargo, nada mas parisino que un macaron !!Estos son una verdadera delicia que encontrarás no solo en las patisserie sino también en algunos lugares que venden recuerdos, como por ejemplo, en la tienda de recuerdos de la Torre Eiffel. Los hay de variados colores y tamaños...y precios, obvio.
- En las tiendas de los Museos se pueden conseguir muchísimas cosas hermosas y relacionadas con el contenido del museo. Eso si, los precios son mas elevados, aunque la calidad es mejor. Cuadernos, fundas de almohadones, libros, repasadores, bolsos...lo que quieras lo encontrarás en las tiendas de recuerdos del Museo del Louvre o del Palacio de Versailles.
- Si hablamos de ropa, Paris tiene mucho para ofrecer. Las marcas más reconocidas se encuentran en esta magnífica ciudad. Pero también es muy habitual encontrar tiendas con ropa de segunda mano. Hay una onda ecologista muy fuerte, y los franceses sostienen que la elaboración de ropa genera mucho gasto de agua, por lo que reciclarla es una tendencia. Lamentablemente las tiendas Primark no se encuentran en el centro de la ciudad. Debes salir de la périphérique para encontrarlas. Sin embargo, hay muchas sucursales de C&A que tienen fabulosos descuentos, sobre todo en la compra online. De modo que si estas en Paris podes chequear el sitio web de la tienda, comprar y luego retirar en el local.
- Los artículos de electrónica no llamaron demasiado mi atención. Son muy buenos pero no convenientes al cambio de moneda.
- En enero y febrero las ofertas en París son increíbles. Tenes descuentos de hasta un 70% en ropas y calzados.
- Ahora...si buscas calidad, lujo y distinción... entonces date una vuelta por las Galerías Lafayette. Ahí tendrás las mejores marcas de todo. Además, el edificio es imponente, y vale la pena entrar aunque sólo sea para recorrerlo. Otro sitio en donde encontrarás diseño y estilo es en la Avenida Montagne.
Si bien lo mejor de París es estar allí, es muy lindo recordarlo mientras saboreamos un macaron o abrimos la puerta con un llavero de la Torre Eiffel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario