Siempre hay una primera vez. Soñada, planeada, armada con entusiasmo, tu primer viaje a Europa es una aventura maravillosa. Te dejo algunos tips que creo deberías tener en cuenta a la hora de armar tu primer viaje a Europa.
- Para mí, el primer viaje a Europa debe hacerse en un paquete turístico ya armado. Creo esto porque, si bien viajar en paquetes pre armados tienen sus contras, como el hecho de que los tiempos no los manejas vos, por otro lado, tiene todo resuelto: excursiones, hoteles, traslados.... Luego, en un segundo viaje, ya es interesante poder armar tu propio circuito.
Pero....si prefieres armarlo vos..... a tener en cuenta lo siguiente !
- Si bien Europa da para un año sabático de recorrido, esto casi nunca es posible. Pero creo que para tu primer viaje debes contar con al menos veinte días.
- Si consideramos que ir y volver te ocuparán un día cada uno al menos, contás con dieciocho días para recorrer, a los que deberás descontar los traslados de un lado al otro. Por lo tanto, en este primer viaje sugiero que visites sólo capitales, y que le dediques al menos dos días a cada una. Así tendrás una visión global de los más emblemático de cada país. Eso si, tomá nota de lo que te quedó en el tintero para tu próxima vez
- Llegar y salir de Europa por la misma ciudad es más barato que entrar por una y salir por otra. Pero, en función del itinerario que hayas armado, deberás evaluar si te conviene regresar al punto de partida o no.
- Lo ideal es sacar el vuelo entre seis y tres meses antes de viajar.
- Para movilizarte por Europa existen variadas formas:
- los trenes muy eficientes pero son caros. Es cierto que hay empresas como Goeuro , Rail Europe o Eurail que te ofrecen paquetes de viajes por países y por cantidad de días. Pero comprar ese tipo de opciones requiere de un estricto organigrama.
- Si los trayectos son largos, los vuelos Low Cost son muy convenientes, aunque tienen limitaciones en el equipaje.
- El bus es barato y conveniente para viajes cortos, dado que tardan mucho y dirigirte en bus a lugares alejados te restaría mucho tiempo.
- Los ferries son mas baratos que los trenes pero más lentos. Igualmente son una excelente opción en algunos casos, como para dirigirte de Francia a Gran Bretaña.
- Siempre te aconsejo tomar los trenes, ferries o buses nocturnos. De esta forma aprovecharás el tiempo de oscuridad para desplazarte y podrás contar con el día para conocer, y además, ahorrarás la noche de alojamiento.
- Los boletos para los transportes podrás adquirirlos on line un mes antes de viajar.
- Pensá que tipo de viaje querés hacer. Europa es cultura pura. Por esta razón es que hay que caminar mucho. Sugiero entonces que vayas en otoño o primavera. Sin embargo, el invierno tiene precios muy convenientes y pocos turistas. El verano tiene días muy largos pero es muy caro y está abarrotado de turistas.
- Consultá con antelación el clima con el que contarás esos días, así sabrás que ropa llevar.
- Considera la posibilidad de llevar la maleta vacía y comprar ropa en el destino. Hay tiendas muy convenientes (Primark, Kik, Newyorker...)
- Para alojarte, los hostels son la opción más económica. Si no te gusta compartir baño, entonces buscá hoteles periféricos, como la cadena IBIS o NOVOTE.
- No dejes de considerar la contratación de un Apart hotel. Te permitirá ahorrar mucho dinero en comidas pues cuenta con cocina.
- Cuidado con Booking.com porque, si bien tiene buenos precios, los que publica en la página son sin IVA. Además, si elegís la opción para pagar en el hotel, te modifican el precio según el valor de la moneda del día. Sin embargo, contratar hospedaje con pago en el lugar te permite cancelar sin costos, lo que hay que considerar dado que uno nunca sabe qué problemas se pueden presentar. Hacé las reservas con antelación de al menos tres meses.
- Si sos estudiante, docente o jubilado llevá una constancia. Nunca está de más y quizas obtengas algún beneficio extra.
- Cuando elijas un destino, averigua qué hay para ver en el lugar. Luego elije de esos lugares cuáles no quieres perderte por nada del mundo. Luego, investiga la manera de llegar a ese lugar de manera segura. Todas las partes del mundo tienen sitios peligrosos.
- Siempre armá tus circuitos, generales y tus circuitos por día. Te ayudarán a recorrer lo más importante y de manera ordenada. Ir sin rumbo te permite arribar a lugares inesperados pero podrías perder lo que quieras ver.
- Te aconsejo que en cada ciudad hagas antes que nada el city tour. Hay muchos tipos, pero están los tours a pie que son gratis y muy recomendables. O buen los tours en bus turísticos. Estos te permitirán bajar en el lugar que quieres y volver a subir sin problemas en el bus siguiente. Además, te darán una idea general del lugar.
A continuación te dejo algunos circuitos tentativos. Están armados con las capitales básicas y algunas ciudades importantes. Obviamente, es solo una sugerencia. Vos podrás agregar, cambiar o quitar a tu medida. Ahora, agarrá el lápiz y....a empezar a organizar tu primer viaje a Europa !!!
Capitales europeas bien completoCapitales de Europa Central
Capitales de Europa oriental
Playas europeas
2 comentarios:
Muchas gracias pro compartir con nosotros los usuarios tu experiencia al viajar a Europa, yo también amo viajar y es lo que más me apasiona, por tal razón obtuve un tour gratis moscu, estas semanas ya Rusia me espera e iré con toda la felicidad del mundo.
Que buenoooo!!!!!! Espero que hayas podido ir y a la vuelta contame todo !! Besote
Publicar un comentario