Praga es una ciudad muy turística, sobre todo en verano. Por esta razón hay algunas cosas curiosas que te quiero contar por si algún día decides visitarla. Algunas de las cosas que te contaré son curiosas y otras son propias de Europa o Europa del Este, pero que tienes que tener en cuenta si no eres de esos lugares.
- Empecemos diciendo que Praga es una ciudad pequeña, por lo que alojarte en algún hotel alejado del centro no es nada complicado, sobre todo si el hotel se encuentra cerca del metro. El metro es muy rápido, en cuanto a la velocidad del viaje en sí como en el tiempo que pasa entre la llegada de una formación y la otra. Ya sea que uses metro como cualquier otro medio de transporte, vas a contar con varias opciones: de 30 minutos, de día completo de semana, etc. Cada uno con un precio diferente, obvio. Los puedes adquirir en la estación o en kioscos o máquinas habilitadas. IMPORTANTE: el ticket debe ser validado. Cuando ingreses al andén, hay unos aparatos amarillos en los que debes introducir el ticket y la máquina marca día y hora. A partir de ese momento, empieza a correr el tiempo que tienes disponible.
debes sacar un ticket.
 |
estación de metro |
 |
estación de metro |
- En las calles, los semáforos siempre habilitan el paso a los vehículos. Si quieres cruzar, deberás presionar un botón que hallarás en el semáforo y esperar a que te habilite a cruzar. El semáforo te da 12 segundos exactos para cruzar. Los checos no cruzan de no ser de esta manera, es decir, aunque no estén circulando autos en el momento en el que quieren cruzar, no cruzan sin ser habilitados por el semáforo.
- Los checos usan Coronas como moneda. No aceptan euros en casi ninguna parte, y si lo hacen, el vuelto es en coronas. En algunos hoteles hay unas máquinas similares a cajeros automáticos, en las que se pueden cambiar euros. También se pueden cambiar en casas de cambio, Bancos y el aeropuerto. Eso si....NUNCA cambies moneda en la calle. Hay personas que ofrecen cambio a buen precio pero no te dan coronas sino papeles sin valor.
Si bien hay muchas comidas que los checos dicen que son autóctonas, no todas lo son Lo trdlos, especie de cubanito de masa relleno de helado o crema, o la goulash, son húngaros. Pero si quieres comer algo bien tradicional....no te pierdas el PATO. Es muy típico de República Checa y es delicioso.
 |
Pato con vegetales glaseados |
- La piedra nacional de República Checa es el GRANATE, piedra roja muy hermosa. La puedes conseguir en aros, anillos, dijes, adornos.....Eso sí. Si es granate de verdad y no una imitación, el precio es muy alto.
- Las tapas de las alcantarillas son algo increíble !!!! Al menos yo nunca había visto algo tan original
- Ya dije en otro post que los checos son los mayores consumidores de cerveza del mundo. Y que su cerveza Pilsner Urquell es la más conocida, deliciosa y recomendada. Pues bien. Se puede consumir cerveza en bares, restó, plazas...…pero también en un bar muy especial. Es un bar ambulante que tiene una particularidad. Los bebedores de cerveza, mientras que beben, charlan y ríen, deben pedalear como si estuvieran sobre una bicicleta para que el bar se vaya moviendo. Y así, mientras bebes y disfrutas, recorres el lugar.
- Los checos fuman mucho. Pero no en todas partes. Por ejemplo, no fuman dentro de la garita en la que esperan el bus ni en lugares cerrados. Por otra parte, son muy cuidadosos y no verás colillas tiradas en la calle. En algunas esquinas, inclusive, verás unos ceniceros muy artesanales y llamativos.
 |
cenicero en Nerudova |
- Los checos son personas muy serias, y en general, no les gusta que los turistas les hagan preguntas sobre lugares o ubicaciones. Algunos tratan de ayudarte, pero otros directamente te dicen NO o te mandan a lugares que no son correctos. Supongo que se debe a que se sienten invadidos por los turistas. Pero no vale la pena enojarse. Si no te responden, sigue intentando y disfrutando de la maravillosa ciudad.
- Si visitas el Castillo de Praga y la Catedral de San Vito, verás varias parejas de chinos con sus trajes de novios sacándose fotos. Parece ser que en aquel país se filmó una famosa película en la que la pareja protagonista se casaba en esta maravillosa Catedral y ahora todos los chinos quieren tener una foto del lugar vestidos de bodas.
Praga es muy bella y vale la pena una visita. Si tienes en cuenta éstos y otros detalles, la disfrutarás muchísimo. Dale una oportunidad a Praga !!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario