viernes, 30 de agosto de 2019

PRAGA EN 2 DIAS

 Si contás solamente con dos días para recorrer la alucinante ciudad de Praga,  te cuento que no es para  angustiarse ya que es suficiente tiempo para ver lo más destacado de la ciudad. Obviamente, esto es si viajas en el verano europeo, cuando el sol se pone hacia las 20:15 hs. Si decides recorrer Praga en invierno.....bueno, te aconsejo que lleves bien determinados los lugares que quieres recorrer, como así también buenos guantes, gorro, abrigo, botas aptas para nieve y cápsulas de vitamina C (esas que se disuelven en agua en forma efervescente). A mi esto último me da buenos resultados .  Llevo todos los días  mi botellita de agua con vitamina C cuando salgo a recorrer la ciudad y la voy tomando en el camino y créeme ! ni un estornudo en todas las vacaciones.
Pero, volviendo al tema del post, si tu viaje es en verano y sólo cuentas con dos días de estadía en Praga, te sugiero este recorrido:

DÍA 1
El primer día te sugiero un recorrido matutino por la Plaza de la Ciudad Vieja. La estación de metro que te recomiendo para que bajes es Staromestské námesti. Lo que podrás recorrer allí lo podrás leer detalladamente en mis posts anteriores: Iglesia de Tyn, Reloj Astronómico, Antiguo Ayuntamiento, etc.  Esa Plaza es el corazón de la Praga histórica, y, además de monumentos, encontrarás muchos lugares para comer y comprar souvenirs.  Luego de haberla disfrutado y de haberte sacado varias fotos, puedes dirigirte a la Torre de Pólvora, lugar muy emblemático de Praga, donde verás la antigua puerta de entrada a la ciudad, pero también un entorno encantador para caminar y disfrutar de la ciudad. En este momento ya será el mediodía. Praga te ofrece cientos de posibilidades para comer: tanto encontrarás comidas rápidas como comida en puestos callejeros o bien restaurantes de todos los tenedores que quieras. Yo siempre sugiero que tomes un desayuno abundante y que tu almuerzo sea frugal y puedas comerlo con la mano, así no pierdes tiempo esperando en la mesa del restaurante que te atiendan, te sirvan, te cobren....Si cuentas con muchos días....entonces si. Pero con solamente dos días, es preferible dejar el restaurante para la noche. Luego de comer (o mientras lo haces), toma la calle Karlova. Es una calle muy turística, donde también encontrarás sitios para comer y para comprar cosas típicas.  Esta calle conduce directamente al Puente de Carlos.  Tendrás desde allí maravillosas vistas del Castillo de Praga y del río Moldava.  Cruzarlo lleva un rato pues está siempre muy concurrido y lleno de artistas callejeros que tocan música o te dibujan. Una vez recorrido el puente, vuelve sobre tus pasos y, depende del cansancio que tengas o de la hora que sea, puedes recorrer las calles que rodean la Plaza, que son muy coquetas, o bien descansar en el lugar tomando una fresca cerveza Checa.  Por la noche, es un imperdible la Plaza Wenceslao. Es una recta que va desde el Museo Nacional hasta la estación Mustek del metro.  Allí la noche es muy animada. Podrás entonces tomarte un rato para cenar tranquilo en un buen restaurante y disfrutar de la noche de Praga.

Plaza de la Ciudad Vieja






























Torre de Pólvora

DIA 2:
La mañana de este día estará dedicada al Castillo de Praga. La descripción del mismo está en mi post anterior. Aquí te recomiendo bajar en la parada Prazský hrad del tranvía o Malonstranská del metro. Como te comenté en mi post anterior, puede llevarte varias horas recorrerlo ya que, al ingreso, hay un exhaustivo control, pero además, el Castillo de Praga es el más grande del mundo, y está lleno de gente todo el tiempo.  Depende de qué sección del Castillo quieras ver, es la entrada que debes sacar. Te recomiendo sacar la correspondiente al Circuito B.

Calle Nerudova


Finalizado el recorrido por el Castillo, te recomiendo que recuperes fuerzas comiendo algo rico.      Debajo del Castillo hay un Starbucks, pero, insisto, hay varias opciones gastronómica en Praga. Mi sugerencia es que tomes la calle Nerudova, una de las más lindas de Praga, y pasees por sus serpenteantes curvas. Antes de llegar al Puente de Carlos, puedes desviarte y visitar el Muro de John Lennon, símbolo de la etapa comunista en Praga y de la lucha del pueblo por alcanzar su libertad. Luego, vuelve a cruzar el Puente de Carlos, y sigue disfrutando de la ciudad el tiempo que te quede.


Castillo de Praga


Muro de John Lennon





Si alguno de los dos días te queda tiempo disponible, podes también visitar:

  • La casa danzante
  • El monumento a Kafka
  • el Monumento Comunista
  • el Museo del Comunismo
  • La torre Petrin


Te Dejo un plano bien lindo de la ciudad para que te guíes


Como ves, conocer Praga en dos días no es imposible. Dale ! No te la pierdas



















No hay comentarios.: