1.- TIGRE
Naturaleza, relax, cultura, gastronomía y diversión. Tigre lo tiene todo. Si bien su importancia surgió a partir de los aserraderos y de su puerto, en los últimos tiempos Tigre creció mucho turísticamente debido al impulso del gobierno municipal. A escasos 30 km de la Ciudad de Buenos Aires, podés acceder a ella en tren (desde Estación Retiro, Línea Mitre); en bus (líneas 60, 152, 126 y otras ), en El tren de la Costa, y, por supuesto, en auto. Una vez en el lugar, podrás caminar por las orillas del Río Luján, donde encontrarás bares y restó de todo tipo. Podrás recorrer y visitar edificios emblemáticos, como el Tigre Hotel y las casonas de la alta sociedad; museos de interés histórico, como el Museo Naval, el Museo de la Reconquista o el Museo del Mate y también podrás ver muestras de arte. Podrás además tomar un catamarán y realizar un recorrido entre las islas del Delta, en un marco de gran vegetación. Un imperdible del Tigre es visitar el Puerto de Frutos, especie de shopping a cielo abierto, en el que podrás conseguir todo tipo de artesanías hechas con materiales del lugar, frutas, plantas, y lo que quieras !!!. A pocos metros de ese lugar también está el Casino Trilenium y el Parque de la Costa, en el que podrás subirte a los juegos más increíbles. Obviamente, también tenés la opción de quedarte unos días, ya que Tigre cuenta con hoteles en la costa y en las islas del Delta. Un lugar que no te podes perder !!!
2.-CHASCOMÚS
Capilla de los Negros |
3.- SAN PEDRO
San Pedro está ubicada a 170 km de la ciudad de Buenos Aires. A este bello lugar se puede acceder en auto. Es una de las regiones más productivas de Buenos Aires. Se destaca la producción de naranjas, arándanos y otros productos. Pero lo más tradicional de este lugar es la ensaimada mallorquí, que se la puede encontrar sola o rellena con crema pastelera o dulce de leche. San Pedro se encuentra sobre las barrancas a orillas del Río Paraná. Podés visitar La Iglesia del Socorro, el Museo de Historia Regional, el Museo Paleontológico, el Museo en homenaje al corredor de fórmula 1 Pato Morresi, entre otros lugares. El imperdible de San Pedro es la Vuelta de Obligado. A unos 12 km del centro, podés llegar a este parque histórico en el que se desarrolló el 20 de noviembre de 1845 la Batalla de Vuelta de Obligado, símbolo de nuestra soberanía, y en la cuál los ejércitos del Gobernador Rosas vencieron a los ejércitos coaligados de Francia e Inglaterra gracias a la estrategia brillante de Mansilla, quien bloqueó el paso con cadenas y piedras. Hay tres festejos en el año en San Pedro: la fiesta de la naranja de ombligo, la fiesta de la ensaimada y la fiesta del arándano. Si querés podés quedarte a pasar unos días en el lugar, ya que San Pedro cuenta con variadas alternativas de hospedaje.
Esta isla, ubicada estratégicamente en el río de la Plata, se encuentra a 33 km de la costa argentina.. Fue descubierta por Juan Díaz de Solís en 1516 mientras buscaba un paso que conectara los Océanos Atlántico y Pacífico. Es la única isla de la región que no es sedimentaria. Posee mucha vegetación debido a su humedad. Históricamente, es un lugar muy importante ya que allí permanecieron encarcelados cuatro presidentes argentinos: Alvear, Yrigoyen, Perón y Frondizi. Además, fue testigo del paso de las flotas anglo francesas y del acorazado Graff Spee. También caminó por sus calles el gran Rubén Darío. Hoy en día es una reserva natural de fauna y flora y fue declarada patrimonio cultural. Para llegar a la isla la única opción es embarcarse en un catamarán No dejes de comprar un pan dulce en la panadería de la isla !!!! Delicia total
Estas escapadas son super interesantes y entretenidas y valen la pena. En mi próximo post te dejaré más opciones de escapadas. La seguimos la próxima !!!
Estas escapadas son super interesantes y entretenidas y valen la pena. En mi próximo post te dejaré más opciones de escapadas. La seguimos la próxima !!!