viernes, 28 de julio de 2017

ATENAS en tres días

Creo que ninguna capital europea puede conocerse bien en tres días. Pero a veces.....es lo que hay !!!
Te sugiero a continuación un plan de tres días para recorrer lo básico de Atenas.  Es un itinerario pensado para hacerlo caminando e intercalando medios de transporte público.  El tránsito en Atenas es caótico por lo que no te recomiendo alquilar auto.....al menos para circular por el centro de la ciudad. Espero que mi sugerencia te sea de utilidad. 

Día 1
Partiendo de la Plaza  Sintagma bien temprano en la mañana, tomar la calle Mitropoleous, luego Mnisikleous, Tholos y Theorias y saca tu ticket para ingresar a la Acrópolis.  Los detalles de esta visita están en una publicación anterior en este blog.  La visita a este sitio puede durar un par de horas, no mas. Luego, camina por la peatonal Dionissiou Areopagiou hasta el nuevo Museo de la Acrópolis.  El mismo abre de 8:00 a 17:00 en invierno y de 9:00 a 20:00 en verano, permaneciendo abierto  los viernes en ambos casos hasta las 22:00.  La entrada cuesta 5 euros.  Es un moderno museo que se inauguró en el año 2009 y reemplazó al antiguo museo que se hallaba en la Acrópolis. Si bien tiene más de 4600 piezas,  las Cariátides originales son el imperdible del museo.  En el piso superior hay una réplica del Partenón en la que se muestran los frisos del mismo, resaltando los que están en el Museo Británico. Luego de recorrerlo, podrás almorzar en el mismo museo, comprarte un delicioso gyro en un puesto callejero o sentarte y comer algo en cualquier barcito de la zona.. 
Luego de haber recargado energías, toma la calle Athanasiou Diakou. Caminándola podrás ver el Arco de Adriano, el templo de Zeus Olímpico, hasta llegar al Estadio Panathinaicou, moderno estadio olímpico que fue sede de los primeros juegos olímpicos modernos de 1896.
Hasta aquí ya has caminado 3,3 km, sin contar, obvio lo que caminaste dentro de la Acrópolis y el Museo.







Día 2

En esta oportunidad partiremos de la Plaza Sintagma Todo lo que hay entre esta plaza y la Acrópolis es el Bariio de Plaka, conocido como el Barrio de los Dioses.  Es un punto por demás turístico, lleno de tiendas para comprar recuerdos de tu viaje. La principal calle de este barrio es Adrianou.  Llegá a Monastiraki, punto neurálgico de la ciudad. Lo vas a identificar fácilmente por la antigua Iglesia bizantina de Pantanassa, muy característica. Comé algo por ahí y volvé a la Plaza Sintagma por la calle Ermou, paseo obligado si estás en Atenas. Es una peatonal llena de tiendas.  Una vez en Sintagma, dirigite hacia el barrio de Kolonaki.  Este barrio es de gran lujo y posee tiendas con artículos de marcas conocidas.  Subí al Monte Likavitos al atardecer para obtener desde allí las imágenes mas maravillosas de Atenas y su Acrópolis.  Ya conté sobre este lugar y cómo llegar desde la plaza en una publicación anterior.  Según el camino que hayas tomado, habrás caminado alrededor de 4 km.








Día 3

En este día te sugiero partir de Monastiraki.  En esa estación tomá el tren hasta  el Pireo, puerto de gran importancia para el país desde la antigüedad  y desde donde parten los cruceros a las islas. Podés bajarte en la estación Faliro  si querés ver el Estadio del Olimpiakós, club de fútbol de gran importancia.  Podrás pasear por el Mikrólimano (pequeño puerto) y relajarte mirando los paisajes.  Comé algo y volvé a Faliro, a pie o en colectivo.  Allí podes tomar el tranvía y bajarte en alguna de las playas, como Edem o Glyfada.
Otra opción para este día es alquilar un auto, ir al Pireo y luego a Cabo Sounion desde donde verás el atardecer más hermoso que hayas visto jamás.  Me referí a este lugar en una publicación anterior


Como verás....es un itinerario super apretado.  Si tenés algún día más....sería fabuloso.  Podrías visitar el Museo Arqueológico Nacional o hacer un crucero de un día a las islas de Poros,  Hidra, y Egina.
Esto es sólo una sugerencia. La decisión es tuya.

No hay comentarios.: