domingo, 9 de julio de 2017

MONTE LIKAVITOS

EL MONTE LIKAVITOS

Si estás en Atenas, no te podes perder un paseo increíble como lo es subir a la cumbre del Monte Likavitos.
El Likavitos es el punto más alto de Atenas con 277 mts de altura y está justo enfrente de la Acrópolis. Su nombre significa "Colina de los lobos", ya que parece que en la antigüedad había muchos de estos animales en sus laderas.  Hoy en día hay gran cantidad de pinos, pero éstos fueron replantados, ya que en épocas de la dominación turca fueron cortados en cantidades notables.
Desde la cima del Likavitos tendrás las vistas más espectaculares de la Acrópolis y de la ciudad de Atenas.
Hay tres formas de acceder a la cima.  La primera es en auto. La segunda es caminando. Y la tercera es con un fonicular.  Para llegar hasta este medio de ascenso hay que dirigirse al elegante barrio de Kolonaki.  Desde la Plaza Sintagma, tomar la Avenida Vasilissis Sofias hasta la calle Ploutarchu (si, ya sé.....son como 15 cuadras, pero es una avenida bastante importante; allí están la mayoría de las embajadas y, además,  locales comerciales de renombre).  Luego, deberás tomar Ploutarchu hasta Aristipu, donde verás una enorme escalera.  Tras subirla, hallarás la boletería que te dará el ticket de acceso al funicular .  El funicular sale cada 15 minutos entre las 8 de la mañana y las 12 de la noche. Es lento, eso si, pero te ahorrarás subir un montón de escalones.  Al funicular (por si te perdés y debés preguntar) los griegos le dicen Teleferik.
Una vez en la cima verás toda la ciudad de Atenas.  Hay un restaurante (dicen que es caro, pero no lo puedo asegurar porque no fui) y un par de bares, todos con vistas maravillosas. También hay una pequeña iglesia, la de San Jorge.
Mi recomendación es que subas un rato antes del atardecer.  Es hermoso ver cómo se van encendiendo las luces de la ciudad a medida que va oscureciendo, hasta que finalmente se ilumina, majestuosa, la Acrópolis.  En invierno la iluminan a las seis de la tarde, con lo que estaría bueno subir a las cuatro y, antes de ver el espectáculo, podrás saborear un riquísimo chocolate caliente. En el bar que está en la cima, al igual que en otros bares de Atenas, podrás optar entre chocolate negro o chocolate blanco.

El ascenso al Monte Likavitos es una hermosa manera de culminar un día en Atenas





No hay comentarios.: