sábado, 1 de julio de 2017

PARIS EN 3 DIAS

 


La verdad......tres días para la Ciudad Luz....es poco. Pero a  veces es lo que hay !!!!  Hoy voy a darte, sólo a modo de sugerencia, tres circuitos para que recorras los imperdibles de París en tres días.  Estos circuitos son en transporte hasta el lugar desde donde comienzan los recorridos, y luego continuando  a pie.  Sin embargo, te recomiendo que lleves siempre un plano con las líneas de subtes.  Son realmente útiles para acortar trayectos y tiempos.  Quizás entre un lugar y otro, puedas alternar caminata y metro. También recordemos que París tiene un clima bastante lluvioso, con lo que tener a mano un metro siempre es alentador.

Claramente son sólo sugerencias. Los circuitos cada uno debe armarlos de acuerdo con sus intereses. Estas propuestas incluyen lo más representativo de Paris.

DIA 1
Este día sugiero partir desde la Plaza de la Concordia (1).  Lugar emblemático, donde, además de la gigante vuelta al mundo, podemos ver un obelisco egipcio que perteneció al templo de Karnak.  Desde esa plaza podemos tomar la famosa avenida de los Campos Elíseos, arteria super comercial que termina en el Arco del Triunfo (2).  Este recorrido es de 2,5 km, pero creeme, no lo notas !!! Sugiero subir al monumento pues las vistas desde allí son tremendas. Para acceder al Arco hay que bajar una escalera que cruza por debajo de la avenida. En ese subsuelo está la boletería donde podrás comprar la entrada para subir a la terraza . Una vez con la entrada en mano,  deberás subir por una escalera caracol hasta la parte superior del Arco, donde podrás ver un documental sobre su construcción y momentos célebres en los que el Arco fue escenario y podrás comprar souvenirs en la tienda de regalos.  Luego, subiendo otra escalera llegaras a la terraza.  desde allí se ve París con  todas sus diagonales y todos sus monumentos.
Al bajar, toma la Avenida Kleber hacia el Trocadero (3).  Son 1,2 km de distancia. Detrás de este magnífico edificio y cruzando sus jardines a 1  km de distancia esta la Torre Eiffel (4).  No podes dejar de subir  !!!!  Creo que lo mejor es llegar hasta el segundo piso, que es desde donde se tienen las mejores vistas. Estaría muy bueno subir a un horario en el que sea claro al llegar pero esté a punto de oscurecer, así podes ver  París de día y de noche desde la Torre.  Hasta acá ya caminaste casi 5 km. Entonces tenés dos opciones: o caminas 2 km más hasta la tumba de Napoleón  (5) o bien ahí junto al Sena te tomas el barco que recorre la ciudad desde el río.








DÍA 2
Este día sugiero salir bien temprano porque el recorrido empieza bastante lejos del centro de París.  Hay que trasladarse en metro hasta el barrio de Montmartre. En ese lugar se puede visitar la emblemática Basílica de la Sacre Coeur (1).  Para subir hasta ella se pueden subir varios escalones o bien tomar un funicular (recomendado). Luego de recorrer la magnífica iglesia, bajamos por el mismo medio o por el otro y caminaremos por el barrio bohemio de los artistas hasta el famoso Moulin Rouge (2), atravesando primero la Plaza del Tetre, donde los artistas hacen su magia. Podes pedir que te hagan un retrato !!! Hay una distancia de 1,2 km tomando la Rue Norvins, Rue Ravignan, Rue des Abbesses, Rue Lepic y Boulevard  de Clichy.  Durante el día, sólo podrás ver el exterior del  edificio .  De noche hay espectáculos muy frecuentados por los turistas y cuyo precio no baja de los 200 euros. Luego podemos caminar 1,3 km por la Rue Blanche hasta las galerías Lafayette (3).Justo frente al Moulin Rouge hay un metro que te deja en las galerías....por si no querés caminar tanto).  Estas galerías son dos edificios, uno con productos para hombres y otro con productos para mujeres. Este último es fabuloso !!! Techos vidriados, lujo, glamour.  No sé si para comprar, por lo elevado de los precios, pero sin dudas para ver.  Desde allí y por la Avenida de la Ópera hay 1,6 km hasta el majestuoso Museo del Louvre (4). Como este museo es enorme , te recomiendo que lleves pre sabidas las obras que querés ver y donde están.  De lo contrario, te perderás en ese impresionante laberinto y no podrás disfrutarlo..  Hasta aquí has caminado 4,1 km, sin contar, claro está,  lo caminado dentro de los lugares visitados.






DÏA 3
En este día, partimos de a plaza de la Bastilla (1).  En el siglo XVIII era el símbolo del poder real. Hoy es solo una plaza con una columna conmemorativa.  Desde allí caminamos 1,6 km por el Voie Georges Pompidou hasta la Catedral de Notre Dame (2).  Luego de recorrerla nos dirigimos hasta la Saint Chapelle (3) que está a apenas 500 mts de la anterior. Al salir, cruzamos el Sena por el Pont Saint Michel, y tomando el Boulevard del mismo nombre, llegaremos 1 km hasta a los Jardines de Luxemburgo (4), sede actual del Senado, amplio espacio verde con vegetación, senderos y fuentes de agua.  Habrás caminado hasta aquí 3,1 km sin contar lo que caminaste en los lugares visitados. Descuento que te quedará medio día aún para comer algo rico en el Barrio Latino.


Espero que estos consejos hayan sido de utilidad.  Y si  tenés un par de días mas, no dejes de ir al Palacio de Versailles.




No hay comentarios.: