Italia es encantadora. Hay tanto para ver que necesitaríamos al menos un mes para recorrerla en su totalidad......o quizas mas !!!! Aquí dejo algunos tips para disfrutarla mejor.
- Si no te gusta el café fuerte, no pidas café. Es muy corto y concentrado. Quizás deberías pedir un capuchino. Es algo parecido a nuestro café con leche
- Si querés usar el baño de un bar, te cobrarán por su uso. Así que si consumís algo, tendrás acceso al baño. Pagarás lo mismo pero habrás tomado algo !!!!
- Si consumís un café, por ejemplo, sentado a la mesa de un bar, te cobrarán mucho más que si lo tomas de pie en la barra.
- Las pizzas son una excelente opción para un almuerzo frugal. No hay mucha variedad de gustos, pero son grandes, flexibles, ricas y baratas. En general te las sirven en porciones grandes. Los italianos las doblan por la mitad y con esta técnica la podrás ir comiendo mientras paseas.
- Hay muchos controles. Al ingresar a las iglesias y museos es inevitable que te revisen el bolso y te hagan pasar por el detector de metales. Los lugares de más control son San Pedro en el Vaticano, el Coliseo en Roma , el Duomo de Milán y la Galería de la Academia en Florencia.
- En el interior de la mayoría de las iglesias no se puede tomar fotos. Si te descubren haciéndolo, te gritan mucho y te echan del templo.
- Aprovecha las compras con importantes descuentos. Las tiendas OVS son imperdibles. También los supermercados Carrefour, por ejemplo el de Florencia, tiene tiendas con grandes y convenientes descuentos.
- En enero quieren sacarse de encima lo que no pudieron vender en Navidad. Por eso, los descuentos alcanzan el 50% o mas !!!! No te lo pierdas.
- No es necesario que te alojes en lugares céntricos. La periferia tiene hoteles muy buenos y con acceso al centro mediante subtes o buses. Incluso algunos hoteles cuentan con servicio de charters al centro
- Los subtes son una buena opción para recorrer las ciudades de Italia
- No te olvides el mapa. Las localidades de Italia son verdaderos laberintos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario