viernes, 2 de junio de 2017

QUE VER EN MILAN

MILÁN.....

    Milán es una magnífica ciudad ubicada al note de  Italia.  Es un lugar muy glamouroso y lleno de estilo y sofisticación.
    Llegué a Milán en un vuelo desde París y me alojé en un moderno hotel no muy céntrico pero bien cerca de la Sesto Marelli del metro.  El metro, al igual que en París, funciona de maravillas. Luego de unas 15 estaciones llegué a la estación Duomo, centro neurálgico de Milán. Empecé a subir la escalinata para salir al exterior y.....allí, increíble, como salido de la página de un libro, estaba el Duomo.  El Duomo es una Catedral gótica que tardó cinco siglos en ser construida.  Impresiona no solo su arquitectura: vale la pena tomarse un minuto para apreciar  las enormes puertas de bronce y asombrarse con sus detalles.  El interior del templo es aún mas increíble.  El piso esta hecho con mármoles de tres colores diferentes imitando diseño floral.  Sus muros son altísimos y los arcos ojivales te  llevan a preguntarte cómo los habrán hecho.  Los vitreaux coloridos generan un efecto de luz muy interesante.  El Duomo es una verdadera obra maestra.


                          

               
    En la plaza del Duomo se encuentra la escultura ecuestre de Vittorio Emmanuel II . Cruzando la plaza desde el Duomo, junto enfrente , se pueden comprar riquísimas porciones de pizza para ir saboreando mientras se camina.  Ojo....la focaccia  es muy salada.  No apta para hipertensos.
    Y allí, justo al lado del monumento antes mencionado, se encuentra el arco de ingreso a la Galería Vittorio Emanuel.  Hermosa, con sus techos de cristal y sus pisos de mármol, la Galería tiene tiendas con artículos de moda de marcas conocidas.  Eso si....los precios no son para todos los bolsillos.  En el piso de la Galería hay representaciones de los signos del zodiaco.   Si Milán te gusta y querés volver.....písale los testículos a Tauro.  Todos lo hacen !!!! por eso hay un hueco, huella de los tacos de los turistas.

        
    Es altamente agradable pasear tranquilamente por el Corso Vittorio Emanuele II.  La calle está llena de tiendas y mas tiendas.
    Otra atracción de esta bella ciudad es el Castillo de los Sforza, dinastía de los duques de Milán. Se puede recorrerlo externamente y atravesarlo ya que hay una calle que lo cruza.. En uno de sus extremos se encuentra el monumento a Garibaldi y una fuente de agua muy pintoresca.
Si te gustan los autos, frente a la Galería Vittorio Emanuele hay un local de Ferrari de dos pisos y muchos artículos que te encantarán.
    Saliendo de la Galería Vittorio Emanuele se encuentra la famosa Scala de Milán, y frente a ella, un monumento que recuerda al genio de los genios, mi admirado Leonardo Da Vinci, quien viviera y realizara gran parte de su obra en esta ciudad .


                                                 

    Si querés visitar su famosa "Última Cena" en el convento dominico de Santa Maria delle Grazie,  ,tendrás que pedir turno con anticipación.  En enero vendían entradas recién para...abril !!!!!
    Milán es una ciudad para recorrer, despacio, tranquilos, sin apuro.  Es para saborearla y disfrutarla.  Estilo, glamour, elegancia...….Milán es sinónimo de moda, arte, cultura  y buen gusto.






No hay comentarios.: